Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 300 bañistas sufren picaduras de medusas tras una plaga en las playas de Ceuta

Más de 300 bañistas sufren picaduras de medusas tras una plaga en las playas de Ceuta

EFE

Ceuta —

0

Más de 300 bañistas han tenido que ser atendidos por los voluntarios de la Cruz Roja Española en los últimos días en las playas de la ciudad como consecuencia de una plaga que ha provocado que en los núcleos de baño ondee la bandera de presencia de medusas.

Según ha informado hoy la Cruz Roja Española, durante la semana pasada se registraron hasta 305 atenciones a personas que habían sufrido las picaduras de estos animales en las diferentes playas de la ciudad.

El mayor número de atenciones se ha concentrado en dos playas de la bahía sur (Chorrillo y La Ribera), a pesar de la existencia de unas redes antimedusas que había colocado el Gobierno ceutí para evitar estas incidencias.

La Cruz Roja Española ha asegurado que las medusas llegan hasta la orilla como consecuencia de los desperfectos detectados en estas redes, que están siendo subsanados por el Gobierno autonómico.

La presencia de esta plaga de medusas ha reducido el número de personas que acceden a las playas en estas jornadas.

Etiquetas
stats