Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 66 bares de “Asturias entre pucheros”, presentes en Fitur

Los 66 bares de "Asturias entre pucheros", presentes en Fitur

EFE

Madrid —

0

“Asturias entre pucheros”, una guía de viaje por Asturias a través de 66 bares en diferentes pueblos de 40 concejos se ha presentado hoy en el pabellón de Asturias en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El libro, obra de la periodista ovetense Ana Paz Paredes, en menos de seis meses ha llegado ya a su tercera edición con cerca de 3.000 ejemplares en la calle.

“Asturias entre pucheros” es una adaptación de la serie “Un camino entre pucheros” que, desde febrero de 2012, publica cada sábado el diario La Nueva España, siendo al tiempo autora de los textos y las fotos.

Además de información práctica de los bares citados también recomienda cerca de 180 actividades de todo tipo: rutas por la naturaleza, visitas a artesanos, visitas a determinados museos, rincones poco conocidos, turismo activo para todas las edades, etcétera.

El libro se completa con 66 recetas, aportadas por cada uno de los bares protagonistas, así como la recomendación de algunas fiestas, mercados y celebraciones gastronómicas que no hay que perderse en Asturias a lo largo del año.

Consta de 286 páginas con más de 300 fotos a todo color en un formato adecuado para llevar en la mochila o en el coche.

Fue el libro más vendido durante el verano en Asturias dentro de la categoría de “no ficción” y el segundo más vendido en Navidad, según la editoral que considera que esta obra tiene un fiel seguimiento de gentes de todo el mundo en su página de facebook del mismo nombre, donde está rondando ya los 5.000 seguidores.

La Federación Asturiana de Turismo Rural (FASTUR) y La Asociación Regional de Casas del Aldea de Asturias (ARCA) han avalado la presentación de este libro por considerar que contribuye a la promoción turística de Asturias.

Por otra parte, la alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, ha presentado en FITUR un nuevo soporte turístico, la plataforma “Ribadesella, ...de toma pan y moja”.

El cocinero con estrella Michelín Jaime Uz y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Ribadesella, Bruno Méndez, han tomado parte importante como apoyo de este nuevo proyecto turístico.

Regidora y chefs han resaltado que el concejo de Ribadesella es un ejemplo de gastronomía de calidad, un destino turístico con sabor a mar y también a montaña.

“Un lugar de Asturias donde escaparse a disfrutar de un gran potencial gastronómico en donde se rescata un histórico recetario que vincula los mejores productos del mar, del río y de la huerta”, han destacado.

El director general de Comercio y Turismo del Principado de Asturias, Julio Rodríguez Zapico, ha abierto el acto de presentación subrayando que “Ribadesella es uno de los concejos que da sentido a la Asturias Paraíso Natural” cuyo lema celebra este año su 30 aniversario.

“'Ribadesella,... de toma pan y moja”' nace para consolidarse como un estilo de vida maridando los mejores platos de los pescados del Cantábrico con una visita turística que dejará un muy buen sabor de boca.

Etiquetas
stats