eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El barril OPEP se deprecia hasta 48,90 dólares, el valor más bajo en un mes

- PUBLICIDAD -

El barril de referencia de la OPEP se deprecio el jueves un 1,4 % y cotizó a 48,90 dólares, el valor más bajo desde el pasado 29 de marzo, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El precio del oro crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sufrió así una nueva caída, tras la tenue recuperación que experimentó el miércoles y con la que se detuvo una serie de ocho depreciaciones consecutivas.

El valor del barril OPEP está ya a sólo 65 centavos del precio mínimo anual que tocó a finales de marzo, en un ambiente de incertidumbre sobre si la política de recortes impulsada por la OPEP desde enero basta para reducir el exceso de oferta.

El grupo y el resto de productores que participan en el recorte deben decidir si esa estrategia de prolonga más allá de junio, el plazo inicial de aplicación del acuerdo.

El secretario general de la OPEP, Mohamed Sanusi Barkindo, indicó ayer que "se está construyendo progresivamente el consenso" para extender el recorte, pero advirtió de que eso llevará tiempo ya que en el recorte participan 24 países.

Los ministros de petróleo de los socios de la OPEP se reunirán el próximo 25 de mayo en Viena para debatir la prórroga del acuerdo de recorte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha