Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barril OPEP se encarece un 5 por ciento, hasta los 43,57 dólares

EFE

Viena —

0

El barril de petróleo de la OPEP cotizó el lunes a 43,57 dólares, un 5 por ciento mas respecto a la jornada anterior, con lo que se paró una serie de cinco depreciaciones consecutivas, informó hoy en Viena el grupo.

De esta forma, el oro negro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) volvió a la senda alcista tras haber perdido 4 dólares (un 9 por ciento) en los últimos nueve días.

Otros crudos de referencia internacional, como el Brent europeo, evolucionaron también al alza ayer, en una jornada en la que Rusia y Arabia Saudí, los dos mayores productores mundiales de petróleo, se comprometieron a colaborar para frenar la excesiva volatilidad del mercado de petróleo.

Con ese encarecimiento, el precio medio del crudo OPEP en lo que va de año es de 38,06 dólares/barril, un 23 por ciento menos que el promedio de 2015 y el más bajo de los últimos once años.

Etiquetas
stats