Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barril OPEP vuelve a depreciarse y cotiza ya a 43,14 dólares

EFE

Viena —

0

El crudo de referencia de la OPEP se depreció el miércoles un 1,7 % menos y cotizó a 43,14 dólares, el valor más bajo en siete meses, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

La caída libre que sufre el precio del petróleo desde hace un mes continuó así en una jornada que estuvo marcada por las acusaciones de Irán a Estados Unidos de estar causando un desplome de las cotizaciones con el aumento de la producción.

“La causa de la caída de los precios del petróleo es el aumento imprevisto de la producción de EEUU”, criticó el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zangané, tras una reunión del Gobierno en Teherán.

La subida de las extracciones de petróleo en Estados Unidos es uno de los factores que están restando eficacia a la política de recortes lanzada por la OPEP el pasado enero y que estará en vigor, en principio, hasta marzo de 2018.

Ante esa sensación de que el mercado sigue estando sobreabastecido, los precios mundiales del crudo siguieron a la baja.

El Brent europeo cotizó ayer a 44,82 dólares por barril, su mínimo del año, mientras que el Texas de referencia en Estados Unidos se depreció hasta los 42,53 dólares, el valor más bajo en diez meses.

Etiquetas
stats