Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio de BNP Paribas en el primer semestre cae 1,9 %, a 4.290 millones

El beneficio de BNP Paribas en el primer semestre cae 1,9 %, a 4.290 millones

EFE

París —

0

El banco francés BNP Paribas anunció hoy que su beneficio neto en el primer semestre se situó en 4.290 millones de euros, un 1,9 % menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 4.374 millones.

El grupo precisó en su comunicado que si no se tienen en cuenta los factores excepcionales, esa cifra tuvo un fuerte crecimiento del 15,5 %, hasta los 4.384 millones de euros, lo que a su juicio evidencia “el muy buen desempeño operativo del grupo en el primer semestre”.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) llegó en los tres primeros meses a los 7.045 millones de euros, una bajada del 5,4 % respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el resultado de explotación se cerró en 5.791 millones, un descenso del 1,9 % frente a los 5.901 millones de 2016.

Mientras, el producto neto bancario, equivalente al volumen de negocios, experimentó una ligera subida del 0,3 %, hasta los 22.235 millones, bajo los efectos del “impacto excepcional de la revaluación de la deuda propia y del riesgo de crédito propio incluido en los derivados”.

La entidad financiera destacó también que el coste del riesgo cayó un 19,0 % respecto al primer semestre de 2016 (1.254 millones frente a 1.548), gracias a un mejor control del riesgo, al entorno de tipos bajos y a la mejora experimentada por el negocio en Italia.

En lo que se refiere únicamente al segundo trimestre, el beneficio neto cayó un 6,4 %, hasta los 2.396 millones, aunque BNP recordó que excluyendo los elementos excepcionales el beneficio aumentó un 17,2 %, hasta los 2.566 millones.

El grupo consideró que ha conseguido un “muy buen desempeño operativo” en el segundo trimestre del año, al que ha contribuido de forma importante “una coyuntura europa que está mejorando”.

Etiquetas
stats