Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio del grupo Renault crece un 8,8 % en el primer semestre

El beneficio del grupo Renault crece un 8,8 % en el primer semestre

EFE

París —

0

El grupo francés de automoción Renault anunció hoy que en el primer semestre del año su beneficio neto alcanzó los 1.501 millones de euros, un 8,8 % más que en el mismo periodo del año anterior.

El resultado de explotación de enero a junio alcanzó los 1.476 millones de euros, frente a los 980 del primer semestre de 2015, que se explican “por la progresión del margen operacional y por la reducción de otras cargas de explotación”.

El margen operacional del grupo, según su comunicado, se estableció en 1.541 millones (un 40,6 % más) y representó el 6,1 % de la cifra de negocios, frente a los 1.096 millones del periodo comparado, en el que supuso el 4,9 %.

La facturación fue de 25.185 millones, un 13,5 % más, que solo en la rama automóvil alcanzó los 24.078 millones, un incremento del 14,3 % debido “a la subida de los volúmenes de las marcas del grupo y de las ventas a los socios”.

El presidente de Renault, Carlos Ghosn, consideró que estos resultados demuestran “la pertinencia” de la estrategia de la empresa.

“El éxito de nuestros nuevos modelos, la diversidad de nuestra presencia geográfica y la movilización de todos nuestros colaboradores nos han permitido establecer un nuevo récord en materia de margen operacional y de proyectar el resultado del conjunto del año con confianza”, concluyó.

Renault confirmó sus objetivos para 2016, en los que espera aumentar la cifra de negocios a tipo de cambio constante, mejorar el margen operacional y generar un flujo libre de caja de la rama automóvil positivo.

Todo ello en un contexto en el que se prevé que el mercado mundial presente este año un crecimiento de cerca del 1,7 % con respecto a 2015, en el que se espera que tanto el europeo como el francés crezcan al menos un 5 %.

Su análisis de los mercados confía en que China y la India continúen su dinámica de crecimiento, mientras que prevé Brasil y Rusia vayan a la baja, con caídas de entre el 15 y el 20 % en el primer caso y del 12 % en el segundo.

Etiquetas
stats