Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio de Shell baja el 80 % por la caída de los precios del petróleo

El beneficio de Shell baja el 80 % por la caída de los precios del petróleo

EFE

Londres —

0

El beneficio atribuido de la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se situó en la primera mitad del año en 1.659 millones de dólares (1.494 millones de euros), lo que supone una caída del 80 % debido al descenso de los precios del crudo.

En un comunicado divulgado hoy, la empresa señaló que sus ingresos se colocaron en el primer semestre del año en 106.969 millones de dólares (96.272 millones de euros), un descenso del 22,5 % frente al mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de Shell, Ben van Beurden, dijo hoy que su negocio de gas rindió bien, pero que “los bajos precios del petróleo aún suponen un desafío importante”, por lo que aplica una reducción de los costes para hacer frente a esta situación.

Las compras efectuadas en el primer semestre fueron de 73.648 millones de dólares (66.356 millones de euros), un descenso del 26,2 % frente al mismo periodo del año pasado.

La petrolera también anunció un dividendo de 0,47 dólares (0,42 euros) por acción ordinaria correspondiente al segundo trimestre del año -abril a junio-.

Shell, que a principios de año completó la adquisición de la petrolera BG Group, aplica un plan de reducción de costes, ya que ha decidido recortar en un 35 % sus gastos en los próximos cuatro años.

Además, la petrolera, que publica sus resultados en dólares porque es la divisa en que cotiza el crudo, espera unos ahorros de 4.500 millones de dólares (4.054 millones de euros) por la fusión con BG, mientras que también espera llevar adelante una venta de activos por valor de 30.000 millones de dólares (27.000 millones de euros) en los próximos dos años.

Al igual que BP, los beneficios de Shell se han visto reducidos por la caída del precio petróleo, puesto que éstos se situaban en el segundo trimestre -abril a junio- a un promedio de 46 dólares el barril, frente a los 62 dólares de hace un año.

Shell informó de que ha tenido éxito en sus trabajos de exploración en Omán y Estados Unidos, sobre todo por el descubrimiento de crudo en el pozo Fort Sumter en el golfo de México, cuya estimación de recursos es de 125 millones de barriles.

Etiquetas
stats