Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio neto de Telefónica Brasil cae el 16,6 por ciento entre enero y septiembre

El beneficio neto de Telefónica Brasil cae el 16,6 por ciento entre enero y septiembre

EFE

Sao Paulo —

0

El beneficio neto de Telefónica Brasil entre enero y septiembre fue de 2.480 millones de reales (unos 1.086 millones de dólares), que reflejan una reducción del 16,6 % frente a los tres primeros trimestres de 2012, informó hoy en Sao Paulo la filial brasileña de la multinacional española.

En el acumulado del año, la facturación operacional líquida llegó a los 25.660 millones de reales (unos 11.239 millones de dólares), superior en un 2,6 % a la del período enero-septiembre del año pasado.

En los nueve primeros meses del año, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) llegó a los 7.700 millones de reales (unos 3.372 millones de dólares), que suponen un retroceso del 12,9 % frente al mismo período de 2012.

Las inversiones acumuladas en lo que va de 2013 aumentaron, a su vez, frente al mismo período del año anterior en un 17 %, para totalizar 3.800 millones de reales (unos 1.664 millones de dólares).

En el tercer trimestre del año, el beneficio neto fue de 760,2 millones de reales (unos 332,8 millones de dólares), cifra que supone una contracción del 18,8 % frente al mismo período de 2012,

El Ebitda, entre julio y septiembre, registró 2.380 millones de reales (unos 1.042 millones de dólares), con un retroceso similar del 18,2 % en la misma comparativa.

Las inversiones en el trimestre totalizaron 1.867 millones de reales (unos 817,7 millones de dólares) y representan casi el doble de las conocidas en el mismo período del año pasado.

El 72 % de las inversiones del tercer trimestre fue destinado a la inyección de recursos en mejoramiento de la amplia red de telecomunicaciones y garantizar así modernización y mayor cobertura.

Las inversiones del período aumentaron a pesar de la facturación de 8.618 millones de reales (unos 3.774 millones de dólares), a un número prácticamente estable frente al del tercer trimestre de 2012

“Los recursos están siendo destinados principalmente a la expansión de la fibra óptica para el mercado residencial, al aumento de la capacidad de las redes en general y a las coberturas 3G y 4G, que son las mayores de Brasil”, afirmó en un comunicado Antonio Carlos Valente, presidente de Telefónica Brasil.

Por otro lado, el director general de Telefónica Vivo, Paulo César Teixeira, consideró que “el aumento de la participación en los negocios de mayor generación de ingresos”, son una prueba de que la empresa se encuentra en el camino correcto al apostar en innovación, calidad y cobertura para ampliar el liderazgo del mercado“.

En el trimestre, Telefónica Brasil terminó el período con una deuda total de 9.200 millones de reales (unos 4.029 millones de dólares) y recursos en caja por valor de 9.100 millones de reales (unos 3.985 millones de dólares).

Etiquetas
stats