Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio anual del banco británico Lloyds baja el 36 %

El beneficio anual del banco británico Lloyds baja el 36 %

EFE

0

Londres, 25 feb (EFECOM).- El Lloyds Banking Group, parcialmente nacionalizado, informó hoy de que su beneficio neto en 2015 bajó el 36 % al tener que hacer una provisión adicional por la venta indebida de un producto financiero relativo a protección de pagos.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, el Lloyds señaló que su beneficio neto fue el año pasado de 956 millones de libras (1.242 millones de euros), frente a 1.499 millones de libras (1.948 millones de euros) del año anterior.

El banco, rescatado por el Estado durante la crisis crediticia de hace siete años, indicó que tiene una provisión de 2.100 millones de libras (2.730 millones de euros) para compensar a los clientes por el seguro de protección de pagos (PPI por sus siglas en inglés).

Con esta suma adicional, la cuenta total de la entidad bancaria en relación al escándalo del PPI ascendió el año pasado a 4.000 millones de libras (5.200 millones de euros).

El beneficio antes de impuestos fue el año pasado de 1.644 millones de libras (2.137 millones de euros), una caída del 7 % respecto al mismo periodo del año anterior, añadió el Lloyds.

El ingreso total del banco subió el año pasado un 1 % hasta 17.637 millones de libras (22.928 millones de euros), frente a los 17.442 millones de libras (22.648 millones de euros) el año anterior.

Los préstamos concedidos a los clientes llegaron el año pasado a 455.000 millones de libras (591.000 millones de euros), mientras que los depósitos de los clientes fueron en 2015 de 418.000 millones de libras (543.000 millones de euros).

El Tier 1, recursos propios básicos, fue del 13 %, mientras que el ratio préstamo frente a depósitos fue del 109 %.

El consejero delegado del banco, António Horta-Osório, señaló hoy que el banco tuvo un buen comienzo en 2015 al centrarse en un modelo de negocio minorista y comercial, con fortaleza financiera.

El consejero resaltó que la entidad está bien situada para apoyar y beneficiarse de la recuperación económica del Reino Unido.

Si bien reconoce que el periodo prolongado de bajos tipos de interés (0,5 %) y la fuerte competencia han creado desafíos para el sector bancario del Reino Unido, la entidad está bien situada por tratarse de un modelo de negocio de bajo riesgo.

El banco añadió que tiene tres objetivos estratégicos: crear la mejor experiencia para el cliente, ser una entidad más simple y conseguir un crecimiento sostenido.

El mes pasado, el ministro de Economía, George Osborne, informó de que ha postergado la venta de la participación final que tiene en el Lloyds debido a las turbulencias en los mercados globales.

El Gobierno tenía previsto vender casi el 10 % restante de sus acciones en la entidad esta primavera boreal, pero Osborne reconoció que no es el momento adecuado, por lo que esperará a que haya más tranquilidad en los mercados.

Etiquetas
stats