eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El beneficio atribuido del Barclays baja el 56 % el primer trimestre

- PUBLICIDAD -
El beneficio atribuido del Barclays baja el 56 % el primer trimestre

El beneficio atribuido del Barclays baja el 56 % el primer trimestre

El banco británico Barclays informó hoy de que su beneficio atribuido en el primer trimestre del año descendió el 56 % respecto al mismo periodo del año anterior, y resaltó que está cerca de completar su reestructuración.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, el Barclays informó de que el beneficio atribuido del grupo fue entre enero y marzo de 190 millones de libras (225 millones de euros), una caída del 56 % frente al mismo trimestre de 2016, cuando ese beneficio alcanzó 433 millones de libras (510 millones de euros).

Pero el beneficio antes de impuestos de la entidad fue en el primer trimestre de 2017 de 1.682 millones de libras (1.984 millones de euros), más del doble frente al mismo trimestre del año pasado, cuando alcanzó los 793 millones de libras (935 millones de euros).

Los ingresos totales del Barclays fueron en el primer trimestre de 5.823 millones de libras (6.871 millones de euros), un ascenso del 16 % respecto a enero-marzo del año pasado, indica la nota.

En cuanto a la solvencia, el ratio tier 1 fue en el periodo del 12,5 % y el ratio préstamos-depósitos del 82 %.

El consejero delegado del grupo, James Staley, destacó los buenos progresos de Barclays para completar su reestructuración como entidad de consumo de inversión.

También tiene intención de vender en los próximos dos o tres años el Barclays Africa Group y espera al visto bueno para la separación ya acordada con la dirección local, según Staley.

El directivo indicó que hay planes para contratar a unos 2.000 nuevos empleados en el Reino Unido en los próximos tres años, centrados en el sector tecnológico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha