Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio atribuido de Shell sube el 206 % en la mitad del año

El beneficio atribuido de Shell sube el 206 % en la mitad del año

EFE

0

El beneficio atribuido de la petrolera Shell alcanzó en la primera mitad del año 5.083 millones de dólares (4.325 millones de euros), un ascenso del 206 % respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, Shell indicó que sus ingresos totales se situaron en los primeros seis meses de 2017 en 146.013 millones de dólares (124.257 millones de euros), un alza del 32,7 % respecto al mismo semestre de 2016.

El consejero delegado de Shell, Ben van Beurden, dijo hoy que se trata de unos “resultados fuertes” y destacó que la petrolera mantiene una “disciplina” en materia de control de costes, nuevos proyectos y desinversiones.

Las compras en la mitad del año alcanzaron los 104.503 millones de dólares (88.932 millones de euros), un 29,5 % más que en el mismo semestre del año pasado, según la nota de Shell, que publica sus resultados en dólares porque es la divisa en que cotiza el petróleo.

Los activos totales de la compañía se situaron al 30 de junio de este año en 410.785 millones de dólares (349.578 millones de euros), mientras las deudas totales alcanzaron en el semestre 214.528 millones de dólares (182.563 millones de euros).

Las desinversiones de la empresa se centraron principalmente en los intereses de arenas petrolíferas en Canadá.

El consejero delegado resaltó la buena marcha de la empresa tras la integración en Shell del grupo del sector del petróleo BG, con sede en Reading, a las afueras de la capital británica.

La generación de activo, según Van Beurden, fue “resistente durante cuatro trimestres consecutivos”, al situarse el crudo en un precio estable apenas por debajo de los 50 dólares el barril.

Las cifras divulgadas hoy contrastan con los retrocesos en el segundo trimestre del año pasado debido a una fuerte caída de los precios del petróleo por el exceso de las reservas.

Además, el año pasado, Shell tuvo que hacer frente a los costes derivados de su adquisición del grupo BG.

Etiquetas
stats