Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio atribuido del banco Lloyds sube el 72,1 por ciento

El beneficio atribuido del banco Lloyds sube el 72,1 por ciento

EFE

Londres —

0

El grupo bancario Lloyds Banking Group informó hoy de que su beneficio atribuido en el primer trimestre del año subió el 72,1 % frente al mismo periodo del año anterior, y menos del 2 % de la participación está aún en poder estatal.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la entidad bancaria indicó que su beneficio atribuido entre enero y marzo de este año fue de 871 millones de libras (1.027 millones de euros), frente a los 506 millones de libras (597 millones de euros) obtenidos en los tres primeros meses del año pasado.

El beneficio bruto en el primer trimestre fue de 1.304 millones de libras (1.538 millones de euros), un alza del 99 % frente al mismo periodo del año pasado, cuando ese beneficio se situó en 654 millones de libras (771 millones de euros).

Los ingresos totales del banco en el primer trimestre se situaron en 4.410 millones de libras (5.203 millones de euros), un ascenso del 1 % frente al primer trimestre del año pasado

Los depósitos de los clientes alcanzaron en el trimestre 415.000 millones de libras (489.700 millones de euros), mientras que el ratio préstamos-depósitos fue en el periodo del 107 %.

Los activos totales del banco fueron en el periodo de 817.000 millones de libras (964.060 millones de euros), mientras que el ratio de solvencia tier 1 fue del 14,3 %.

El consejero delegado de la entidad, Antonio Horta-Osório, destacó hoy el buen rendimiento del banco en el primer trimestre al potenciar el modelo de entidad simple y de bajo riesgo y su capacidad para responder a un medio ambiente operativo de desafío.

Según el directivo, la economía del Reino Unido continúa beneficiándose de un bajo nivel de desempleo.

El Lloyds Banking Group sigue comprometido con los ciudadanos, los negocios y las comunidades del Reino Unido, añadió.

El Gobierno informó la semana pasada de que 20.300 millones de libras (23.954 millones de euros) utilizados para rescatar al grupo bancario han sido recuperados por el contribuyente británico.

Nueve años después de que el entonces Gobierno laborista comprase el 43,4 % del Lloyds, durante la crisis crediticia global, el contribuyente británico ha recibido el monto del rescate.

En 2013, el entonces Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas empezó a deshacerse de las acciones y se espera que casi el 2 % que aún le queda sea vendido este año.

Etiquetas
stats