Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio neto de HSBC cae un 54,8 % en los primeros nueve meses del año

El beneficio neto de HSBC cae un 54,8 % en los primeros nueve meses del año

EFE

Londres —

0

HSBC, el mayor banco de Europa, anunció hoy una caída de su beneficio neto del 54,8 %, hasta 6.708 millones de dólares, en los primeros nueve meses del año, debida a su proceso de reestructuración y desinversiones.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, el banco informó de pérdidas netas por 204 millones de dólares en el trimestre hasta el pasado septiembre, comparado con 5.229 millones de beneficios en el mismo periodo de 2015.

La entidad registró unos beneficios brutos en los nueve meses hasta septiembre de 10.557 millones de dólares, un 46,5 % menos que en el mismo periodo del año anterior, y unos ingresos operativos de 38.982 millones, comparado con 48.028 millones de dólares en 2015, afectados por un dólar fuerte.

HSBC explicó que sus resultados “ajustados”, que excluyen el impacto del tipo de cambio y las medidas de reestructuración que se han tomado, arrojan crecimiento, y puntualizó que también progresan bien la rama de banca de inversión y el proceso de venta de activos de riesgo.

El ratio CET1, que mide la proporción de capital de calidad frente a activos de riesgo, y también refleja la capacidad del banco para pagar dividendos, subió hasta un 13,9 % en septiembre, de un 12,1 % a finales de junio.

El banco consiguió en el tercer trimestre del año ahorros por desinversiones equivalentes a 57.000 millones de dólares, de los cuales 40.000 millones procedieron de la venta de su negocio en Brasil.

La entidad ha completado ya un 80 % de su objetivo de reducción de activos de riesgo en todo el mundo, y su negocio en México “va en camino de cumplir sus objetivos de rentabilidad”, indicó en el comunicado.

El consejero delegado, Stuart Gulliver, subrayó el crecimiento de los resultados “ajustados” y explicó que la caída del beneficio en el balance oficial se debió “al impacto de la desinversión de las operaciones en Brasil, los cambios en el valor de la deuda y los costes de aplicar el programa de reducción de costes”.

El banco, que obtiene buena parte de sus ingresos de Asia y en los últimos años ha sido investigado por evasión fiscal, no reveló quien sustituirá al presidente, Douglas Flint, cuando este deje el cargo en 2017.

Etiquetas
stats