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Los beneficios de Ford cayeron a 3.629 millones de dólares en el primer semestre

Los beneficios de Ford cayeron a 3.629 millones de dólares en el primer semestre

EFE

Washington —

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Los beneficios netos de Ford cayeron un 17,9 % en el primer semestre del año pero la compañía consiguió que en el segundo trimestre del año sus beneficios aumentasen un 3,6 % gracias la mejora de las condiciones fiscales.

Los resultados del segundo trimestre del año, en los que Ford tuvo unos beneficios netos de 2.042 millones de dólares, fueron mejores de lo esperado por los analistas.

En la primera mitad del año, los beneficios netos de Ford fueron de 3.629 millones de dólares.

Ford dijo en un comunicado que la mejora del segundo trimestre del año se produjo gracias al aumento de los ingresos en Norteamérica, Suramérica y la región de Asia-Pacífico así como a unas mejores condiciones fiscales por la bajada de sus impuestos en Estados Unidos.

Ford señaló que su tasa fiscal en el segundo trimestre del año se redujo al 10 %, frente al 32 % que tuvo en el mismo periodo de 2016, por su decisión de incorporar de forma inmediata en sus resultados créditos fiscales.

Pero los directivos de la compañía, incluido el nuevo presidente, Jim Hackett, que participó en su primera conferencia telefónica con analistas financieros desde su nombramiento el pasado mes, reconocieron que los beneficios antes de impuestos en 2017 serán inferiores a lo inicialmente previsto.

A pesar de ello, Ford situó sus ganancias por acción para 2017 entre 1,65 y 1,85 dólares, un abanico más alto que lo anunciado con anterioridad.

La mejora de las perspectivas no tuvieron un impacto positivo entre los accionistas: las acciones de Ford perdieron algo más de un 2 % de su valor durante el día para cotizar a 11,04 dólares, 24 céntimos menos de su valor en la apertura de los mercados.

Hackett calificó los resultados del segundo trimestre como “sólidos” pero advirtió que espera más de la empresa.

“Ford es una compañía fantástica, no sólo con una historia increíble sino también, pienso, con un futuro muy brillante”, afirmó Hackett ante analistas y medios de comunicación.

Con anterioridad, en un comunicado de prensa, Hackett declaró que los resultados del segundo trimestre “muestran la salud subyacente” de la empresa “con fuertes productos como la Serie F (de camionetas) y vehículos comerciales en todo el mundo”.

Hackett añadió que Ford tiene “la oportunidad de producir incluso más. Todo el equipo está concentrado en mejorar la forma de la empresa”.

Ford señaló que sus ingresos durante el primer semestre de 2017 sumaron 78.999 millones de dólares, lo que supone un aumento del 2,3 % con respecto al año anterior.

En el segundo trimestre, que acabó el pasado 30 de junio, Ford tuvo unos ingresos de 39.853 millones de dólares, un 0,9 % de aumento.

Por regiones, Norteamérica volvió a ser en el segundo trimestre la más rentable para Ford pero la compañía destacó que Europa y Asia-Pacífico también reportaron beneficios.

Norteamérica terminó el segundo trimestre con un beneficio antes de impuestos de 2.200 millones de dólares, 500 millones menos que el mismo periodo de 2016, y unos ingresos de 24.500 millones de dólares tras la venta de 807.000 vehículos.

Mientras en Europa, los beneficios fueron 88 millones de dólares, frente a los 379 millones de pérdidas registrados en 2016, y unos ingresos de 7.100 millones de dólares, 1.000 millones menos que hace un año.

Y en Asia-Pacífico los beneficios fueron de 143 millones de dólares, un 5,2 % menos que en 2016.

En Suramérica, Ford perdió 185 millones de dólares tras obtener 80 millones de beneficios en el segundo trimestre de 2016.

Pero Ford señaló que “todas las métricas claves mejoraron por tercer trimestre consecutivo”, con las ventas aumentando un 12 % y los ingresos un 18 %.

Y en el Oriente Medio y África, Ford perdió 53 millones de dólares tras ganar 12 en 2016.

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