eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los beneficios de Verizon crecen un 55,9 % en el primer semestre del año

- PUBLICIDAD -
Los beneficios de Verizon crecen un 55,9 % en el primer semestre del año

Los beneficios de Verizon crecen un 55,9 % en el primer semestre del año

El grupo de telecomunicaciones de Estados Unidos Verizon anunció hoy que en el primer semestre de este año sus beneficios netos alcanzaron 7.812 millones de dólares, un 55,9 % más que en el mismo período de 2016.

La firma, el primer operador de telefonía móvil en el país, informó de que la ganancia por acción llegó a 1,91 dólares, frente a 1,23 dólares que tuvo en el primer semestre del año pasado.

Los ingresos, sin embargo, bajaron un 3,7 %, hasta 60.362 millones de dólares, de acuerdo a los datos facilitados por la compañía, con sede en Nueva York, al dar cuenta de sus resultados trimestrales y del acumulado semestral.

Respecto al trimestre más reciente, Verizon tuvo unos beneficios netos de 4.362 millones de dólares, frente a 702 millones que tuvo en el mismo período del año pasado.

La ganancia trimestral por acción fue de 1,07 dólares, por encima de los 17 centavos del segundo trimestre del año pasado, y los ingresos subieron un 0,1 %, hasta 30.548 millones de dólares.

En el segundo trimestre del año pasado los resultados de la compañía cayeron por el impacto de una huelga de varias semanas que observaron decenas de miles de trabajadores del grupo.

Verizon es la segunda compañía del sector de telecomunicaciones teniendo en cuenta sus ingresos, número de empleados y capitalización bursátil, detrás de AT&T, aunque es líder en telefonía móvil.

La firma anunció que, excluyendo operaciones extraordinarias, tuvo un beneficio neto trimestral por acción de 96 centavos, lo mismo que habían calculado los accionistas, que habían previsto unos ingresos ligeramente por debajo de los anunciados.

Los datos fueron anunciados antes de la apertura de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas previas los títulos de la compañía, incluidos en el Dow Jones de Industriales, avanzaban un 3,7 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha