eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los beneficios de las empresas industriales chinas caen un 2,1 por ciento en octubre

- PUBLICIDAD -
Los beneficios de las empresas industriales chinas caen un 2,1 por ciento en octubre

Los beneficios de las empresas industriales chinas caen un 2,1 por ciento en octubre

Los beneficios de las principales empresas industriales chinas alcanzaron en octubre los 575.470 millones de yuanes (94.340 millones de dólares, 74.940 millones de euros), lo que supone un descenso del 2,1 % respecto al mismo mes de 2013.

Los datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas de China contrastan con los de septiembre, cuando las ganancias de las empresas industriales crecieron un 0,4 % interanual, aunque en agosto también cayeron un 0,6 %, mientras que en julio subieron un 13,5 %.

Entre enero y octubre, los beneficios de las mayores compañías industriales alcanzaron los 4,94 billones de yuanes (800.000 millones de dólares, 640.000 millones de euros), un 6,7 % más que en el mismo período del año pasado.

De los 41 sectores que se tienen en cuenta para elaborar este indicador, 33 aumentaron sus beneficios, mientras que en los ocho restantes disminuyeron, con la minería del carbón liderando los descensos con un 45,2 % de ganancias menos en los diez primeros meses del año, respecto al periodo enero-octubre de 2013.

El beneficio de las empresas privadas creció un 8,7 % entre enero y octubre respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los de las empresas estatales disminuyeron un 1,2 %.

Además, las empresas con inversión extranjera registraron un incremento del 12,6 % en sus beneficios en los primeros diez meses, respecto al mismo periodo de 2013.

He Ping, de la Oficina Nacional de Estadísticas, atribuyó la caída en los beneficios de las principales empresas industriales a la floja demanda de mercado, el aumento del coste de la mano de obra y el descenso de los precios, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.

El indicador publicado hoy tiene en cuenta los resultados mensuales de las firmas del país asiático con ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes (3,26 millones de dólares, 2,6 millones de euros).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha