Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los beneficios de la farmacéutica Merck suben un 50 por ciento en el primer semestre

Los beneficios de la farmacéutica Merck suben un 50 por ciento en el primer semestre

EFE

Nueva York —

0

La farmacéutica estadounidense Merck informó hoy de que en el primer semestre de este año sus beneficios netos llegaron a 3.496 millones de dólares, un 50 % más que en el mismo período del año pasado.

La firma, cuyos títulos integran el Dow Jones de Industriales, señaló que la ganancia semestral por acción fue de 1,27 dólares, por encima de los 83 centavos que tuvo en el mismo período del año pasado.

Los ingresos semestrales, además, subieron un 1 %, hasta 19.365 millones de dólares, según informó la compañía, con sede en Kenilworth, en el estado de Nueva Jersey, al dar cuenta de los resultados trimestrales y del acumulado semestral.

Respecto al trimestre más reciente, el que más seguía hoy Wall Street, Merck indicó que sus beneficios netos subieron un 61 %, hasta 1.964 millones de dólares, y los ingresos aumentaron un 1 %, hasta 9.930 millones de dólares.

La ganancia trimestral por acción fue de 71 centavos de dólar, por encima de los 43 centavos que tuvo en el segundo trimestre del año pasado. El beneficio por acción ajustado fue de 1,01 dólares entre abril y junio pasados.

Los analistas habían anticipado un beneficio trimestral ajustado de 87 centavos y unos ingresos trimestrales de 9.750 millones de dólares, en ambos casos por debajo de lo que anunció el grupo farmacéutico.

Los títulos de la firma subían un 0,31 % cerca de la media sesión de hoy en Wall Street.

Etiquetas
stats