Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los beneficios de la industria china crecieron un 9,3 por ciento en abril

Los beneficios de la industria china crecieron un 9,3 por ciento en abril

EFE

Pekín —

0

Los beneficios de las principales firmas industriales chinas aumentaron un 9,3 por ciento en abril con respecto al mismo periodo del año anterior, un descenso de 2,9 puntos respecto al crecimiento registrado en el primer cuarto del año.

Según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas de China (NBS), en abril las empresas industriales cuyos ingresos superan los 20 millones de yuanes (3,24 millones de dólares, 2,52 millones de euros) sumaron un beneficio de 436.680 millones de yuanes (71.000 millones de dólares, 55.000 millones de euros).

En el acumulado de enero a abril, los beneficios de estas empresas se incrementaron un 11,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, hasta los 1,61 billones de yuanes (262.900 millones de dólares, 202.900 millones de euros).

Las empresas privadas registraron en el primer tercio del año un crecimiento de beneficios mucho más alto (17,9 por ciento) que las estatales (2,7 por ciento).

Por sectores, destacaron las ganancias de las empresas eléctricas, que ascendieron un 92,6 por ciento interanual, mientras que las petroleras y otras firmas del sector energético sufrieron una reducción de beneficios del 7,9 por ciento entre enero y abril.

Etiquetas
stats