Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los beneficios semestrales del Citigroup bajan un 22 %

Los beneficios semestrales del Citigroup bajan un 22 %

EFE

Nueva York —

0

El Citigroup, la tercera entidad bancaria de Estados Unidos por nivel de activos, anunció hoy un descenso del 22 % en sus beneficios netos del primer semestre de este año respecto al mismo período de 2015.

Según informó el grupo al dar cuenta de sus resultados trimestrales y el acumulado semestral, entre enero y junio pasados sus beneficios netos alcanzaron los 7.499 millones de dólares, por debajo de los 9.616 millones que tuvo en el mismo período de 2015.

El beneficio neto semestral por acción fue de 2,35 dólares, frente a los 3,02 dólares que tuvo entre enero y junio de 2015. y los ingresos bajaron un 10 %, hasta los 35.103 millones de dólares.

Solo en el segundo trimestre, el período que estaba siguiendo más de cerca Wall Street, su beneficio neto fue de 3.998 millones de dólares, con una reducción del 17 % respecto al segundo trimestre de 2015.

El beneficio trimestral por acción fue de 1,24 dólares, frente a los 1,51 dólares del segundo trimestre de 2015, y los ingresos descendieron un 10 %, hasta los 17.548 millones de dólares.

Aun así, a pesar del descenso en ingresos y beneficios, los resultados no fueron mejores de lo que esperaban los analistas, que calculaban que en beneficio trimestral por acción llegaría solo a 1,10 dólares.

Por esa razón, los títulos de Citigroup estaba subiendo hoy ligeramente en Wall Street, con un avance del 0,22 % una hora después de la apertura del mercado.

Los analistas ya esperaban una reducción en los beneficios trimestrales de los principales grupos bancarios de Estados Unidos por el bajo nivel en las tasas de interés.

El jueves, el JPMorgan Chase, el primer banco del país, dio a conocer también un descenso en sus beneficios, pero al igual que el Citigroup el descenso fue menor de lo que esperaba el mercado.

El Bank of America, la segunda entidad bancaria de Estados Unidos, dará a conocer sus resultados el próximo lunes.

Etiquetas
stats