Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los beneficios semestrales de IBM bajan un 21,8 % respecto del año anterior

Los beneficios semestrales de IBM bajan un 21,8 % respecto del año anterior

EFE

Nueva York —

0

El gigante tecnológico IBM anunció hoy que en los primeros seis meses del año los beneficios fueron de 4.518 millones de dólares, un 21,8 % menos que en el mismo período del año anterior, cuando se registraron 5.777 millones.

IBM informó que el beneficio neto del segundo trimestre fue de 2.504 millones de dólares, con una caída del 27,4 % respecto de los 3.449 millones conseguidos en el mismo período de 2015.

También en los ingresos y el beneficio por acción las cifras retrocedieron respecto de los últimos resultados, si bien la caída fue menor de lo esperado por los analistas.

Así, los ingresos del semestre sumaron 38.923 millones, en comparación con los 40.403 millones de 2015.

La cifra de ingresos del segundo trimestre fue de 20.238 millones, por debajo de los 20.813 conseguidos en 2015 pero por encima de los 20.030 esperados.

Asimismo, el beneficio por acción trimestral cayó desde los 3,50 dólares entre abril y mayo de 2015 a 2,61 dólares en el segundo trimestre de este año.

En el acumulado semestral, entre enero y junio pasados el beneficio neto por acción fue de 4,69 dólares, frente a los 5,84 dólares del primer semestre de 2015.

Que las cifras fueran ligeramente mejor de lo esperado llevaron a las acciones de IBM a subir en Wall Street un 2,59 % hasta los 164 dólares en las operaciones electrónicas tras el cierre de la sesión de hoy.

Se trata del decimoséptimo trimestre consecutivo que este título tecnológico del Dow Jones registra pérdidas.

El presidente de la compañía, Ginni Rometty, restó sin embargo trascendencia a las pérdidas y apuntó que IBM “ha vuelto este segundo trimestre a arrojar ingresos de dos dígitos gracias a la apuesta estratégica por la innovación” en distintas áreas.

“IBM sigue situándose como líder en cuanto a soluciones cognitivas y como plataforma de nube (...) y es pionera en nuevas oportunidades de negocio que van más allá del tradicional mercado de las nuevas tecnologías”.

Etiquetas
stats