Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los beneficios semestrales de la aerolínea Delta caen un 27 %

Los beneficios semestrales de la aerolínea Delta caen un 27 %

EFE

Nueva York —

0

La aerolínea estadounidense Delta anunció hoy que en el primer semestre de este año registró un descenso del 27 % en sus beneficios netos, que alcanzaron los 1.827 millones de dólares.

Entre enero y junio, Delta, la segunda aerolínea del país por número de pasajeros, tuvo unos ingresos de 19.939 millones de dólares, un 1 % más que en el primer semestre de 2016.

El beneficio semestral por acción fue de 2,50 dólares, frente a los 3,23 dólares que tuvo en el mismo período de 2016.

Respecto al segundo trimestre del año, el período que más seguía hoy Wall Street, Delta tuvo unos beneficios netos de 1.224 millones de dólares, un 21 % menos que en el mismo período del año pasado.

El beneficio trimestral por acción fue de 1,68 dólares, frente a los 2,03 dólares que tuvo en el segundo trimestre de 2016. Los ingresos trimestrales crecieron un 3 % y alcanzaron los 10.791 millones de dólares.

Los últimos resultados trimestrales estuvieron ligados a los problemas de operaciones que tuvo en abril pasado Delta por las tormentas que afectaron a Atlanta, donde tiene su sede.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio trimestral por acción fue de 1,64 dólares, por debajo de lo que habían calculado los analistas.

Los datos estaban siendo mal recibidos hoy en Wall Street, ya que los títulos de la aerolínea perdían un 2,4 % dos horas después de la apertura de la sesión.

Etiquetas
stats