Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los beneficios semestrales del grupo bancario Goldman Sachs bajan un 24 %

Los beneficios semestrales del grupo bancario Goldman Sachs bajan un 24 %

EFE

Nueva York —

0

El grupo bancario Goldman Sachs anunció hoy un descenso del 24 % en sus beneficios netos semestrales, hasta los 2.957 millones de dólares, y una caída del 28 % en sus ingresos.

El principal grupo de la banca de inversión y de atención a clientes institucionales de Estados Unidos dio cuenta de que entre enero y junio pasados su beneficio por acción fue de 6,39 dólares, frente a los 7,93 dólares del mismo período de 2015.

Los ingresos alcanzaron los 14.270 millones de dólares, frente a los 19.686 millones que tuvo en el primer semestre de 2015.

Solo en el segundo trimestre del año, el período que estaba evaluando más de cerca hoy Wall Street, los beneficios netos de Goldman Sachs llegaron a 1.822 millones de dólares, con un aumento del 74 % respecto del mismo período del año pasado.

Pero gran parte del beneficio que tuvo la firma en el segundo trimestre del año pasado estuvo impactado por unos gastos legales por valor de unos 1.450 millones de dólares para cerrar un acuerdo por una causa sobre hipotecas abierta por la Justicia de EE.UU.

Entre abril y junio pasados, el beneficio neto por acción fue de 3,72 dólares, frente a la ganancia de 1,98 dólares por título del mismo trimestre del año pasado, y los ingresos trimestrales descendieron un 13 %, hasta los 7.932 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de la firma, Lloyd C. Blankfein, destacó la solidez de sus resultados trimestrales “a pesar de la incertidumbre creada por el 'brexit'”, que está impactando en los grupos bancarios estadounidenses con fuerte exposición internacional.

Los resultados trimestrales anunciados hoy cumplieron con lo que esperaban los analistas, por lo que, a pesar de las dudas iniciales, los títulos de la firma, incluidos en el Dow Jones de Industriales, estaban subiendo un 0,27 % una hora después de la apertura del mercado.

Etiquetas
stats