Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa española sube el 0,1 % a mediodía y se acerca a 8.900 puntos

La bolsa española sube el 0,1 % a mediodía y se acerca a 8.900 puntos

EFE

Madrid —

0

La bolsa española subía levemente a mediodía, el 0,1 por ciento, y se acercaba a 8.900 puntos con el apoyo de los grandes valores, de acuerdo con datos del mercado y expertos consultados.

Así, con la prima de riesgo en 107 puntos básicos, el índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, ganaba 10,9 puntos, el 0,12 por ciento, hasta 8.876,2 puntos. El índice general de la bolsa de Madrid subía el 0,15 por ciento.

En Europa, con la moneda única a punto de cambiarse a 1,1 dólares, las principales plazas bajaban: Fráncfort el 0,24 por ciento; París y Londres el 0,14 por ciento cada una y Milán el 0,08 por ciento.

La bolsa aprovechaba en la apertura el alza del 0,4 por ciento de Wall Street el martes y los datos económicos chinos (el PIB creció el 6,7 por ciento en el tercer trimestre; las ventas minoristas aumentaron una décima el mes pasado, hasta el 10,7 por ciento, y la producción industrial cayó dos y se situó en el 6,1 por ciento).

Sin embargo, tras rozar el nivel de 8.900 puntos y condicionada por la incidencia negativa en sector relevantes de algunos resultados empresariales publicados ayer, como los de Intel, o la beneficiosa de las cuentas de Carrefour, el mercado nacional seguía un rumbo errático en esta sesión.

El avance del mercado nacional se sustentaba en parte en el repunte del precio del futuro del barril de petróleo Brent hasta 52,5 dólares, a la espera de que se publiquen las reservas semanales de crudo estadounidenses, y en el buen comportamiento de la mayoría de los grandes valores.

Está prevista la publicación en esta sesión del informe de coyuntura mensual de la Reserva Federal (Libro Beige), así como los datos de construcción de viviendas en los Estados Unidos el mes pasado; los resultados de Morgan Stanley, Halliburton, Ebay o Bancorp.

Excepto Telefónica, perjudicado por el mal desempeño del sector, que bajaba el 0,09 por ciento, el resto de los grandes valores subía: Repsol el 0,63 por ciento; BBVA el 0,25 por ciento; Banco Santander el 0,22 por ciento; Iberdrola el 0,2 por ciento e Inditex el 0,08 por ciento.

También ayudaba a la bolsa la moderada revalorización de la libra esterlina, que permitía a IAG liderar los avances de las empresas del IBEX con un alza del 1,32 por ciento, en tanto que Acciona ganaba el 1,05 por ciento y DIA el 0,83 por ciento, contagiada por los resultados de Carrefour.

Por contra, bajaban Mediaset, el 1,83 por ciento, mientras que Bankia, tras la subida de la víspera, cedía el 1,31 por ciento, y Gas Natural el 0,62 por ciento.

En el mercado continuo se negociaban algo más de 500 millones y destacaban la subida del 9,09 por ciento de Urbas y la bajada del 4,35 por ciento de GAM.

Etiquetas
stats