eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La bolsa sube tras el descalabro del viernes por el brexit

Después de vivir el viernes su peor jornada histórica, el Ibex 35 ha abierto con una ganancia del 2,5%

Si los bancos fueron los perjudicados del viernes, Santander, BBVA, Bankia y Caixabank tiran de la subida del Ibex este lunes

En el mercado de deuda, la prima de riesgo baja hasta los 160 puntos

- PUBLICIDAD -
La Bolsa española sube el 3,11 % apoyada en el sector financiero

La bolsa vivió su peor jornada el pasado viernes. EFE

La bolsa ha abierto la sesión del lunes con una subida del 2,5%. No es su reacción habitual tras las elecciones: el Ibex 35 suele responder a las jornadas electorales con bajadas, sea cual sea el resultado. Sin embargo, el rebote de la bolsa se produce después del descalabro del viernes, cuando reaccionó en rojo después de que el Reino Unido votara a favor del brexit. El Ibex 35 perdió un 12,35% y firmó así su peor jornada de la historia. Este lunes ha comenzado a recuperar parte de ese terreno perdido.

Si el día después del referéndum británico eran los bancos los más perjudicados por la tomenta de operaciones de compra y de venta, este lunes son los que tiran de la subida. Bankia y Caixabank eran los valores que más subían en la apertura, con avances superiores al 9%, Santander crecía 5,6%, BBVA, un 5,3%, y Popular, 5,08%. 

Dos valores registraban pérdidas: IAG, una de las compañías más ligadas a Reino Unido, es la que más cae, el 3,09%, en tanto que Ferrovial se deja el 0,79%.

La subida del Ibex ha sido la más destacada de entre las plazas europeas. Todas las bolsas han abierto sin grandes movimientos después de la convulsión del viernes. No obstante,  París perdía otro 0,79% en la apertura, y el 0,10% en la bolsa de Milán.

En el mercado de deuda, tras una apertura ligeramente al alza, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 160,7 puntos básicos, con el interés en el 1,52%.

En cuanto a las divisas, el euro recuperaba parte de las posiciones perdidas a primera hora y se intercambiaba a 1,1052 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha