eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las bolsas asiáticas abren al alza confiadas en la victoria de Clinton

- PUBLICIDAD -
JAPÓN BOLSA TOKIO

JAPÓN BOLSA TOKIO

Pekín, 9 nov (EFECOM).- Las principales bolsas asiáticas abrieron hoy al alza, con subidas moderadas en los índices de referencia de los parqués de Tokio, Hong Kong y Seúl, indicio de la confianza de los inversores en una victoria de la demócrata Hillary Clinton en las elecciones de EEUU.

A la espera de conocerse los resultados de los comicios -las primeras proyecciones dan una ligera ventaja a Clinton-, en Tokio, el primer mercado asiático en abrir, el selectivo Nikkei subió 119,32 puntos, un 0,69 %, y quedó en los 17.290,70 enteros, y a medida que avanzaba la sesión consolidó y amplió esas ganancias.

El segundo indicador del parqué tokiota, el Topix, ganó un 0,64 % en la apertura.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, avanzó por su parte un 0,26 %, 59,11 unidades, y se situó en los 22.968,58, aunque tras los primeros minutos de sesión entró en pérdidas y cedía un 0,57 %.

También abrió con ganancias el indicador Kospi del mercado surcoreano, que sumó 4,70 puntos, un 0,23 %, hasta situarse en los 2.008,08 puntos.

Todos ellos siguieron la tendencia de Wall Street, donde en la jornada de este martes el índice Dow Jones ganó un 0,40 %, el S&P ascendió un 0,38 % y el Nasdaq, otro 0,58 % con la esperanza de que Clinton se imponga en los comicios que la enfrentan al republicano Donald Trump.

En cambio, los dos mercados chinos -cuya evolución suele depender menos de los acontecimientos internacionales- iniciaron la sesión en rojo.

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el de referencia en los parqués chinos, abrió hoy con leves pérdidas del 0,08 %, 2,59 puntos, y retrocedió a 3.145,30 enteros.

En la Bolsa de Shenzhen, el otro mercado de valores chino, el referencial local abrió casi en plano, con un descenso del 0,01 %, 1,14 enteros, que lo situó en 10.764,27 puntos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha