Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas asiáticas abren al alza confiadas en la victoria de Clinton

JAPÓN BOLSA TOKIO

EFE

0

Pekín, 9 nov (EFECOM).- Las principales bolsas asiáticas abrieron hoy al alza, con subidas moderadas en los índices de referencia de los parqués de Tokio, Hong Kong y Seúl, indicio de la confianza de los inversores en una victoria de la demócrata Hillary Clinton en las elecciones de EEUU.

A la espera de conocerse los resultados de los comicios -las primeras proyecciones dan una ligera ventaja a Clinton-, en Tokio, el primer mercado asiático en abrir, el selectivo Nikkei subió 119,32 puntos, un 0,69 %, y quedó en los 17.290,70 enteros, y a medida que avanzaba la sesión consolidó y amplió esas ganancias.

El segundo indicador del parqué tokiota, el Topix, ganó un 0,64 % en la apertura.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, avanzó por su parte un 0,26 %, 59,11 unidades, y se situó en los 22.968,58, aunque tras los primeros minutos de sesión entró en pérdidas y cedía un 0,57 %.

También abrió con ganancias el indicador Kospi del mercado surcoreano, que sumó 4,70 puntos, un 0,23 %, hasta situarse en los 2.008,08 puntos.

Todos ellos siguieron la tendencia de Wall Street, donde en la jornada de este martes el índice Dow Jones ganó un 0,40 %, el S&P ascendió un 0,38 % y el Nasdaq, otro 0,58 % con la esperanza de que Clinton se imponga en los comicios que la enfrentan al republicano Donald Trump.

En cambio, los dos mercados chinos -cuya evolución suele depender menos de los acontecimientos internacionales- iniciaron la sesión en rojo.

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el de referencia en los parqués chinos, abrió hoy con leves pérdidas del 0,08 %, 2,59 puntos, y retrocedió a 3.145,30 enteros.

En la Bolsa de Shenzhen, el otro mercado de valores chino, el referencial local abrió casi en plano, con un descenso del 0,01 %, 1,14 enteros, que lo situó en 10.764,27 puntos.

Etiquetas
stats