Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La brasileña Petrobras vende el 12 por ciento de su participación en una licencia en Tanzania

La brasileña Petrobras vende el 12 por ciento de su participación en una licencia en Tanzania

EFE

Río de Janeiro —

0

La petrolera brasileña Petrobras informó hoy que le vendió a la noruega Statoil un 12 % de su participación en una licencia para explotar hidrocarburos en un bloque marino frente a la costa de Tanzania.

La operación, cuyo valor no fue informado, forma parte del programa de desinversión por 9.900 millones de dólares anunciado por la petrolera brasileña este año.

Pese a que perdió la condición de principal socio en el consorcio para explotar el bloque 6 en la cuenca marina de Mafia, con un área de 5.549 kilómetros frente a la costa tanzana y en donde la profundidad es de 1.800 metros, Petrobras se mantuvo como el operador del grupo, con un 38 % de la participación.

La multinacional Shell es ahora el socio mayoritario con un 50 % de participación pero sin responsabilidad operativa.

La venta a Statoil depende de la aprobación de las autoridades de Tanzania y permitirá la entrada al consorcio “de una empresa que hizo importantes descubrimientos de gas en el país (africano) en 2012 y 2013”, según el comunicado de Petrobras.

El plan de desinversión de la petrolera brasileña servirá para financiar parte del millonario Plan de Negocios de la empresa para el quinquenio 2013-2017, que prevé inversiones por 236.700 millones de dólares.

Petrobras ya había vendido en abril concesiones en el Golfo de México y negocia desde el año pasado la venta de diferentes activos en Argentina.

Etiquetas
stats