Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La brasileña Petrobras vende gasoductos a un fondo canadiense

La brasileña Petrobras vende gasoductos a un fondo canadiense

EFE

Río de Janeiro —

0

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy la venta de Nova Transportadora do Sudeste, empresa que gestiona 2.700 kilómetros de gasoductos, al fondo de inversiones canadiense Brookfield, dentro de su programa de venta de activos.

La empresa brasileña no divulgó las condiciones de la venta, puesto que aún deberán ser sometidas a deliberación en sus organismos de dirección.

Según el diario O Estado de Sao Paulo, se ha negociado un valor de venta que ronda los 5.900 millones de dólares, un valor que no ha sido confirmado por la empresa.

La Nova Transportadora do Sudeste gestiona los gasoductos de Petrobras en los estados de Río de Janeiro, Sao Paulo, Espírito Santo y Minas Gerais, que conforman la región más rica de Brasil y en cuyas costas se encuentran los mayores yacimientos de hidrocarburos del país.

La venta de estos gasoductos se engloba dentro del plan de venta de activos con el que Petrobras prevé obtener al menos 14.000 millones de dólares hasta finales de este año, fondos con los que pretende reducir su deuda, que llegó a cerca de 124.500 millones de dólares en junio pasado.

Petrobras inició en 2015 un proceso de reestructuración para adecuarse a la coyuntura de precios bajos del crudo y para hacer frente a la grave crisis en que está por la corrupción en su seno.

Etiquetas
stats