eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La brasileña Petrobras pone a la venta activos en Nigeria

- PUBLICIDAD -
La brasileña Petrobras pone a la venta activos en Nigeria

La brasileña Petrobras pone a la venta activos en Nigeria

La estatal brasileña Petrobras anunció hoy que venderá el 100 % de su participación en Petrobras Oil & Gas B.V. (POGBV), que posee activos en Nigeria, informó hoy la petrolera.

La Petrobras Oil & Gas B.V. es una asociación de riesgo compartida entre Petrobras (50 %), BTG Pactual E&P B.V. (40 %) y Helios Investment Partners (10 %) que opera concesiones para explorar y producir petróleo.

De acuerdo con un comunicado remitido al mercado financiero, POGBV posee participación en dos áreas en aguas profundas de Nigeria, donde se encuentran los campos productores de Akpo y Agbami.

También se incluye en la oferta el campo de Egina, en fase de desarrollo y con previsión para iniciar la producción a finales de 2018, y el de Preowei, cuyo descubrimiento se está evaluando actualmente.

Petrobras informó que los campos de Akpo y Egina son operados por Total, mientras que el de Agbami es explotado por Chevron.

"La apropiación de las reservas líquidas de la POGBV totaliza aproximadamente 204 millones de barriles y la producción actual es de 48.000 barriles por día, con expectativa de alcanzar cerca de 75.000 barriles diarios hasta 2019", señaló la petrolera en la nota.

El anuncio es solo la primera etapa del proceso de venta, ya realizado por Petrobras con otros activos dentro de su ambicioso y vasto del programa de desinversión.

La estatal, una de las petroleras más endeudas del mundo, desarrolla desde 2015 un programa de venta de activos para terminar de salir de una grave crisis económica, que se agravó con los múltiples escándalos de corrupción destapados en su interior.

Con ese plan de desinversión, Petrobras pretende una reestructuración para reducir su tamaño y una abultada deuda neta que llegó en el primer semestre de este año a los 89.263 millones de dólares (77.185,2 millones de euros).

Para el periodo 2017-2018, la estatal espera vender activos por 21.000 millones de dólares (18.158,6 millones de euros), que se sumarán a los 13.600 millones de dólares (11.758,7 millones de euros) obtenidos en el bienio inmediatamente anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha