Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo a favor del “brexit” pide un acuerdo de libre comercio con la UE

Un grupo a favor del "brexit" pide un acuerdo de libre comercio con la UE

EFE

Londres —

0

Un grupo partidario de un “brexit duro”, la salida británica de la UE sin acceso al mercado único, ha pedido a grupos empresariales de la Unión que presionen a sus Gobiernos para alcanzar un acuerdo de libre comercio con el Reino Unido.

El grupo, denominado “Leave Means Leave” (salir quiere decir salir), ha escrito a las cámaras de comercio de los otros 27 miembros de la UE para pedirles alcanzar un “acuerdo sensato” en las negociaciones para la retirada británica de la UE.

El Gobierno de Theresa May espera activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia un proceso formal de negociaciones de dos años sobre los términos de la retirada de un país comunitario, antes de que termine marzo de 2017, después de que los británicos votasen a favor del “brexit” en el referéndum del 23 de junio.

Según los medios, en la misiva de este grupo que hace campaña por una salida “dura” del bloque europeo, se pide mantener un comercio ininterrumpido y unas tarifas comerciales cercanas a cero.

La carta fue escrita por los co-presidentes de “Leave Means Leave” Richard Tice y John Longworth, y su objetivo es presionar para que el Reino Unido ya no sea miembro del mercado único.

“Los negocios en toda Europa van a querer que el comercio con el Reino Unido continúe como siempre después del brexit y cualquier insinuación de barreras comerciales por parte de la Comisión Europea será rechazada”, escriben los firmantes.

“Es vital que estos líderes empresariales pidan a sus Gobiernos que aseguren que la UE está abierta a los negocios”, añaden.

En unas declaraciones hoy a la BBC, Longworth afirmó que el Reino Unido puede prosperar fuera de la UE mientras busca acuerdos de libre comercio con otros países.

Etiquetas
stats