Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El “brexit” costará hasta 3.000 millones a España en 2017, según De Guindos

El "brexit" costará hasta 3.000 millones a España en 2017, según De Guindos

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha explicado hoy que la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE), conocida como “brexit”, tendrá un impacto estimado en el PIB español de 2017 de “dos o tres décimas”, es decir, entre 2.000 y 3.000 millones.

“El 'brexit' tiene un impacto directo en España, indirecto vía el resto de la Unión, y lo hemos estado valorando en el entorno de dos o tres décimas en el año 2017”, ha dicho De Guindos tras aprobar el Consejo de Ministros un nuevo cuadro macroeconómico.

El Gobierno en funciones ha elevado la previsión del PIB dos décimas al 2,9 % en 2016, mientras que para 2017 la ha reducido una décima hasta el 2,3 %.

De Guindos ha sido preguntado por unas declaraciones en las que el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo sentirse “decepcionado” por la decisión de la Comisión Europea (CE) de cancelar la multa a España y Portugal.

Al respecto, ha señalado que en su opinión el Eurogrupo y el Ecofin van a adoptar “sin ningún tipo de objeción” la recomendación de la Comisión, tanto sobre la sanción como en torno a la senda de déficit.

También ha recalcado que ya ha tenido lugar la reunión preparatoria de la reunión de ministros de finanzas de la zona euro “y ahí no ha habido ningún tipo de observación a lo que ha sido las recomendaciones de la CE”.

Por ello, De Guindos supone que la recomendación “va a ser adoptada sin ningún tipo de objeción”, ya que además haría falta una mayoría reforzada inversa, “que sin duda no se daba en absoluto dentro del Eurogrupo ni del Ecofin”, para rechazar la recomendación de la CE.

Etiquetas
stats