Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El banco británico Barclays refuerza su posición en la eléctrica lusa EDP

El banco británico Barclays refuerza su posición en la eléctrica lusa EDP

EFE

Lisboa —

0

El banco británico Barclays pasó a controlar el 2,71 % de EDP, la mayor eléctrica de Portugal con filiales en España, Brasil y Estados Unidos, después de adquirir 30,5 millones de acciones a través de una filial de Singapur.

Según informó hoy EDP a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, Barclays ya es accionista cualificado (por sobrepasar el límite de 2 %), pues controla casi 100 millones de títulos.

El precio de la acción de EDP subió hoy el 0,14 %.

Lideran la estructura accionista la estatal China Three Gorges, que tiene el 21,35 %; la estadounidense Capital Group Companies (14,56 %); y la española Oppidum, con el 7,19 %.

Esta última firma está controlada en un 53 % por Masaveu Internacional y el 47 % por el banco Liberbank, fusión de Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria.

Etiquetas
stats