Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prensa lusa califica la OPA de Caixabank al BPI de previsible y positiva

La prensa lusa califica la OPA de Caixabank al BPI de previsible y positiva

EFE

Lisboa —

0

La oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el español Caixabank sobre el Banco Portugués de Inversiones (BPI) es hoy protagonista de la prensa lusa, cuyos editoriales hablan positivamente de la operación.

“Españoles lanzan OPA sobre el BPI con el Novo Banco en el punto de mira”, señala el diario “Público” en su primera página, mientras que el “Diário de Notícias” precisa que Caixabank sólo apoyará la compra de la entidad financiera heredera del Banco Espírito Santo (BES) en caso de que su propuesta tenga éxito.

La oferta también copa los titulares de los dos grandes diarios económicos del país, y ambos hacen referencia a las conexiones de este negocio con Angola.

“La OPA sobre el BPI ignora la posición -de la entidad lusa- en Angola”, recalca “Jornal de Negócios”, en contraste con sus competidores de “Diário Económico”, que subrayan que “el éxito de la oferta está en manos de Isabel dos Santos”, multimillonaria angoleña considerada la mujer más rica de toda África.

En el apartado reservado a los editoriales, el primero destaca que “si todo va bien, la OPA de La Caixa resuelve muchos problemas del BPI”.

“Será el mismo BPI que siempre fue, con la diferencia de estar integrado en un grupo que va asumiendo dimensión, por lo menos ibérica. El riesgo es la reencarnación de las voces del interés nacional, que extrañamente aparecen contra lo que viene de España pero no se oyen con China y son moderadas con Angola”, reza el texto.

En opinión de los responsables de “Diário Económico”, en caso de salir adelante al OPA, el BPI “perderá Angola pero pasará a beneficiarse del paraguas catalán”.

La mayoría de informaciones y artículos de opinión publicados hoy por la prensa portuguesa resaltan que la adquisición del BPI por el banco español era previsible desde hacía tiempo dada la posición de mayor accionista -actualmente con el 44,1 % de los títulos- del Caixabank.

Etiquetas
stats