eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El canciller chileno valora la visita del presidente electo de Argentina a Santiago

- PUBLICIDAD -

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, valoró hoy la visita a su país del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, quien se reunirá este viernes en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, con la mandataria del país austral, Michelle Bachelet.

Muñoz se refirió también a las relaciones con el país vecino y destacó que "están marcadas por el Tratado de Maipú (2010). Son relaciones de Estado". enfatizó.

En la misma línea, comentó que este acuerdo "ha profundizado los vínculos de amistad, de vecindad, de conectividad con Argentina, han sido muy buenas las relaciones y esperamos que sean aún mejores", aseveró el jefe de la diplomacia chilena.

Esta visita coincidirá con la llegada oficial a Chile del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien también se encontrará en la casa de Gobierno con la jefa de Estado este 4 de diciembre.

"No es usual que en un solo día esté el presidente de Uruguay y el presidente electo de Argentina, lo que demuestra la intensidad de las relaciones con los países vecinos y paravecinales", declaró Muñoz a los periodistas.

Agregó que "será un día intenso, vamos a estar muy satisfechos".

Frente a la participación de Bachelet en un eventual homenaje a la actual presidenta argentina, Cristina Fernández, el canciller indicó que "no lo sabemos, porque eso está en manos del protocolo de Argentina, cuáles van a ser las ceremonias, si las hay o no".

Mauricio Macri, quien asumirá la presidencia el próximo 10 de diciembre, arribará este viernes a Santiago tras reunirse con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, en dicho país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha