Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 84,6 % del capital del Santander elige cobrar el dividendo en acciones

El 84,6 % del capital del Santander elige cobrar el dividendo en acciones

EFE

Madrid —

0

Los titulares del 84,61 % del capital del Banco Santander han elegido recibir el dividendo mediante acciones y el 15,39 % ha optado por cobrar en efectivo, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para afrontar el pago en acciones, una de las opciones previstas dentro del programa Santander Dividendo Elección, el banco emitirá 95,5 millones de acciones, equivalentes al 0,6 % de su capital social, de 0,5 euros de valor nominal, lo que supone un desembolso para la entidad de 47,79 millones de euros.

Las nuevas acciones comenzarán a cotizar el próximo 15 de noviembre si la entidad recibe todos los permisos y autorizaciones necesarios.

El precio de mercado de los títulos de nueva emisión del Banco Santander según el cierre de hoy en la Bolsa asciende a 539 millones de euros.

En cuanto al pago en efectivo, la entidad que preside Ana Patricia Botín pagará 98,7 millones de euros por adquirir a los accionistas que han elegido esta posibilidad 2.468 millones de derechos de asignación gratuita.

Al aprobar el dividendo, su procedimiento y calendario, Banco Santander entregó a cada accionista un derecho de asignación gratuito y se comprometió a pagar un precio fijo de 0,04 euros por cada uno.

Etiquetas
stats