Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La capital colombiana se promociona ante inversionistas españoles

La capital colombiana se promociona ante inversionistas españoles

EFE

Bogotá —

0

La agencia Invest in Bogotá y el Gobierno de Colombia realizan desde hoy y hasta el próximo 25 de noviembre una misión de promoción de la capital colombiana en las ciudades españolas de Madrid y Barcelona.

“España es el segundo país de origen con mayores montos de inversión en Bogotá, después de Estados Unidos. Entre 2003 y el primer semestre de 2016, Bogotá ha recibido 131 proyectos de inversión que representan 2.240 millones de dólares y más de 20.000 empleos generados”, dijo a Efe el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez.

La actividad que se cumplirá esta semana consta de seminarios de inversión en los que se presentarán las oportunidades en Bogotá para las empresas españolas, eventos con colombianos destacados que residen en ese país, reuniones de exploración con empresas que tienen intenciones de expansión en América Latina y citas con medios de comunicación especializados en temas económicos.

“En la distribución sectorial de la inversión española en Bogotá, las actividades de servicios son las que más alta participación tienen”, comentó Pérez.

Del abanico hacen parte servicios corporativos (31 %), software y servicios IT (15 %), textiles (9 %), comunicaciones (8 %), hotelería y turismo (7 %), servicios financieros (5 %), bienes raíces (3 %), metalurgia (2 %), químicos (2 %) y carbón, petróleo y gas (2%).

Por su parte, Felipe Jaramillo, presidente de Procolombia, la agencia de promoción de las inversiones, el turismo, las exportaciones no tradicionales y la marca país, indicó que “España es uno de los más importantes inversionistas que contribuyen con sus negocios a la construcción de una Colombia más grande, con más empleos, con transferencia de tecnología y conocimientos”.

Además, el país ibérico se ha posicionado como el cuarto mayor inversionista en Colombia, con un acumulado de 12.225 millones de dólares, entre 2000 y el primer semestre de 2016.

Por esta razón, el propósito de la iniciativa de Procolombia e Invest in Bogota será el de evidenciar que la capital colombiana es un destino muy atractivo por su fortaleza económica, fuerza laboral, entorno para hacer negocios, ubicación estratégica, acceso a mercados y calidad de vida.

De acuerdo con los promotores de la misión, los sectores con oportunidades de inversión interesantes en Bogotá son: Ciencias de la vida, servicios técnicos y profesionales, tercerización de servicios, desarrollo de software y TI, manufacturas ligeras e infraestructura.

En Colombia, 2015 fue el año que más montos de inversión recibió por cuenta de la adjudicación de los trabajos para una de las vías 4G al grupo constructor ACS.

Atento, Abengoa y Tecnocom son las empresas españolas asociadas a servicios corporativos y de software que más inversión han hecho en el país andino.

Etiquetas
stats