Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro carreteras catalanas siguen cerradas al tráfico por la nieve

Cuatro carreteras catalanas siguen cerradas al tráfico por la nieve

EFE

Barcelona —

0

Cuatro carreteras catalanas siguen cerradas hoy por el temporal de nieve que afectó ayer a esta comunidad, dos de ellas en los puertos de la Bonaigua y el Coll de Pal, y hacen falta cadenas o está restringida la circulación por nieve o hielo en otras catorce vías o tramos.

Según informa el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), siguen cerradas por la nieve la C-28 en el Port de La Bonaigua; la BV-4024 de Bagà al Coll de Pal; la BV-4031 en Castellar de n'Hug, y la C-241c en Sant Martí de Tous.

Asimismo, se ha puesto la alerta a la circulación de camiones por la T-221, en Santa Coloma de Queralt, y en la T-233, en el Sarral, y se recomienda precaución por nieve o hielo en la calzada en la N-230, en Vilaller; en la TV-7041, en Alcover; en la T-224, en Llorac; en la T-701, entre Cornudella de Montsant y Prades, y en la T-704 en dos tramos en Prades.

Además, hacen falta cadenas para circular por la C-28 de Vielha a Baqueira y de La Peülla a Casa Sastrada; la C-142b, para acceder al Pla de Beret; la T-333 en Prat del Comte; la T-704 de la Febró a Prades, y la TV-7021, de la Morera de Montsant a Cornudella, por la nieve, entre otras.

La nevada de este miércoles complicó mucho la situación del tráfico en varios puntos de Cataluña y obligó a cortar durante horas tramos de la AP-2, la AP-7 y la A-2.

Centenares de coches, además, quedaron atrapados en los túneles del Bruc y del Garraf, lo que indignó a centenares de conductores.

Paralelamente, unos 43.000 niños no fueron a la escuela, puesto que se tuvo que suspender el transporte escolar y algunos colegios cerraron.

Las concesionarias de autopistas Autema y Aucat ya han dicho que devolverán el dinero del peaje a los usuarios que quedaron atrapados por la nevada, siempre que presenten un comprobante.

Asimismo, la previsión de fuertes rachas de viento ha obligado a interrumpir el servicio ferroviario entre Ripoll y Puigcerdá (Girona) en la línea R3, informa Renfe.

Con motivo de las fuertes ráfagas de viento, superiores a 120 km/h, desde el inicio del servicio se encuentra interrumpida la circulación por los trenes de la línea R3 entre Ripoll y Puigcerdà, por lo que se ha establecido un servicio alternativo por carretera en este tramo.

Asimismo, la previsión de viento también se da en el tramo norte de la línea R11, por lo que a partir de las 10.00 horas está previsto que quede interrumpida la circulación entre Figueres y Portbou (Girona).

Por otra parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha alojado a 86 personas esta noche en el marco de la Operación Frío Nivel 2 en el Centro de Estancias Breves, que se suman a las 72 que se han alojado esta noche en el Centro de Acogida de Emergencia, abierto desde principios de diciembre.

Etiquetas
stats