Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La venta de casas nuevas en Estados Unidos crece un 6,1 % en febrero

La venta de casas nuevas en Estados Unidos aumentó 6,1 % en febrero

EFE

Washington —

0

La venta de casas nuevas en Estados Unidos creció un 6,1 % en febrero y quedó en un ritmo anual de 592.000 unidades, el mayor en siete meses, informó hoy el Departamento de Comercio.

El aumento de febrero superó las previsiones de los expertos y, además, la tasa anual de 592.000 unidades es un 12,8 % superior a la del mismo mes de 2016.

Las casas nuevas representan aproximadamente el 7 % del mercado de vivienda residencial en Estados Unidos y se cuentan cuando se firma el contrato, a diferencia de las usadas, que se computan cuando se ejecuta el contrato, en general un mes más tarde.

Según el informe, el precio medio de la vivienda nueva cayó en febrero un 3,9 % con respecto al mes anterior y quedó en 296.200 dólares, un 4,9 % menos que hace un año.

En cuanto al inventario de casas nuevas puestas a la venta, se situó en febrero en 266.000 unidades, que al ritmo actual tardarían 5,4 meses en agotarse.

Etiquetas
stats