eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La centenaria Gres Catalán echa el cierre por la crisis de la construcción

La compañía de cerámicas Gres Catalán, con sede en Calaf (Barcelona), ha entrado en liquidación voluntaria y cerrará definitivamente tras más de cien años de historia debido a la crisis en el sector de la construcción, según informa en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

La empresa, que actualmente emplea a 48 trabajadores, justifica el cierre por la "persistente situación global de crisis y la negativa de las entidades bancarias a conceder un acuerdo de refinanciación".

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press la responsable de Márketing de Gres Catalán, Marisa Sugrañes, los administradores concursales tomaron posesión de la gestión de la empresa el 4 de enero, por lo que ya se ha iniciado el proceso de liquidación.

A principios de 2011 solicitó concurso voluntario de acreedores y planteó un plan de viabilidad con la intención de salvar la fábrica, y pudo levantarlo en julio del año pasado, pero finalmente no ha podido evitar cerrar.

Nacida en 1911, Gres Catalán empleaba a 130 personas a mediados de 2010, una plantilla que se vio reducida en marzo de 2011 tras la presentación del concurso de acreedores con un ERE de extinción de 70 puestos de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha