eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La central eléctrica de Gaza deja de funcionar por falta de combustible

- PUBLICIDAD -
La central eléctrica de Gaza deja de funcionar por falta de combustible

La central eléctrica de Gaza deja de funcionar por falta de combustible

La única central eléctrica de la Franja de Gaza dejó esta noche de funcionar por falta de combustible lo que ha vuelto a agravar la crisis energética en el enclave, informaron hoy fuentes oficiales.

El movimiento islamista Hamás que controla Gaza dijo que la última turbina de la planta paró este miércoles y hoy las cuatro están inoperativas en la ciudad de Gaza.

El enclave, con más de dos millones de personas, ha atravesado por una grave crisis de electricidad desde mediados de abril por los enfrentamientos con los impuestos entre Hamás y el presidente palestino Mahmud Abás.

Los funcionarios de la Corporación de Energía de Gaza declararon que el enclave, que ha estado bajo un férreo bloqueo israelí durante la última década, necesitan alrededor de 500 megavatios de energía.

Cuando la planta opera completamente, sus cuatro turbinas generan 80 megavatios; además Gaza recibe 120 de Israel, hoy reducidos porque la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha dejado de pagar el 40% del coste, y otros 30 que llegan desde Egipto.

La crisis energética se remonta a 2007 cuando el movimiento islamista se hizo con el control de Gaza y la distribución energética se redujo a ocho horas de conexión seguidas de otras ocho de cortes.

Desde abril, la central de electricidad no ha generado energía y a la vez Israel redujo su suministro energético a los 55 megavatios, por el recorte de la ANP, y las tuberías egipcias suelen estar dañadas por la situación de seguridad en el Sinaí.

Hace dos semanas, Egipto aportó cuatro millones de litros de combustible para la planta, sin embargo la crisis energética en la Franja no se ha resuelto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha