Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La central nuclear de Vandellòs II, parada por las fuertes rachas de viento

La central nuclear de Vandellòs II, parada por las fuertes rachas de viento

EFE

Barcelona —

0

La central nuclear Vandellòs II ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que a las 00.39 horas de hoy se ha producido una parada automática de la planta por la pérdida de la línea eléctrica de 400 KV.

Según informa la Asociación Nuclear Ascó Vandellòs (ANAV), titular de la central de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), en el momento en que se ha producido la parada de la central soplaban fuertes rachas de viento en la zona que pueden haber afectado a la línea eléctrica y activado las protecciones.

Todos los sistemas de la planta han actuado correctamente y una vez se ha inspeccionado la línea y verificado el estado de los sistemas, se está en proceso de volver a sincronizar la central a la red, según ANAV.

Etiquetas
stats