Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los chóferes paraguayos “crucificados” fueron desalojados y declararán en el juzgado

Los chóferes paraguayos "crucificados" fueron desalojados y declararán en el juzgado

EFE

Asunción —

0

Los chóferes que estaban “crucificados” desde hace unos cuatro meses frente al Ministerio de Trabajo, que hoy deberán declarar ante un juzgado de Asunción, fueron desalojados anoche de ese lugar por la Policía por orden judicial.

El desalojo de las 12 personas clavadas en cruces de madera se produjo de forma pacífica y contó con la colaboración de otros trabajadores de la línea 49 de autobuses, que protestan por el despido de 51 conductores, dijo a Efe María Candia, representante de la Federación de Trabajadores del Transporte de Paraguay.

Tras el desalojo, la mayoría de los “crucificados” abandonaron esa protesta, excepto cinco de ellos, que fueron trasladados, sin ser desclavados, al interior de un local situado a unos pocos metros del Ministerio de Trabajo, en el centro de Asunción.

“Nos quedamos sin sitio para albergar a todos y solo cinco pudieron continuar”, dijo Candia, quien puntualizó que la orden judicial precisaba que los “crucificados” fueran desalojados de la vereda del Ministerio.

Candia añadió que esos cinco “crucificados” serán trasladados a lo largo de la mañana y en diversos vehículos privados hasta el Palacio de Justicia, donde han sido citados a declarar a causa de un recurso de amparo promovido en su contra por el Ministerio de Trabajo.

A esa comparecencia están citadas un total de 17 personas, incluidas las cinco que siguen “crucificadas” más otras tres que mantienen el mismo tipo de protesta en la parada de la línea 49 en la ciudad de Limpio, en el Gran Asunción.

“Será como un vía crucis”, indicó Candia.

La orden de desalojo fue emitida cuando finalizaba la segunda y última jornada de la huelga del transporte público que fue convocada en el Gran Asunción por varios sindicatos.

Los sindicatos reivindicaban, entre otros puntos, que los 51 despedidos de La Limpeña, la empresa donde surgió el conflicto, fueran readmitidos a sus puestos.

Según los trabajadores de la firma, los despidos se debieron a su intención de formar un sindicato.

La admisión en el registro del Ministerio de Trabajo de ese sindicato fue otro de los puntos que motivaron la huelga de transporte público.

Tras el paro del transporte, la plenaria de centrales sindicales convocó una huelga general en todo el país para el próximo 18 de diciembre.

Etiquetas
stats