Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 98 por ciento de españoles cree que España no va bien, según un estudio

El 98 por ciento de españoles cree que España no va bien, según un estudio

EFE

Madrid —

0

El 98 % de los españoles cree que España no va bien y que el panorama no va a mejorar en los próximos seis meses, según sondeo un elaborado por Ipsos y que ha sido divulgado hoy.

De acuerdo con la muestra, que recoge la opinión de 24 países sobre su economía, España es el más pesimista al respecto, posición que contrasta con la de Alemania, donde el 63 % de sus nacionales está contento con la situación económica actual y el 15 % opina que mejorará de aquí a junio.

En el caso de España, tanto la visión como las expectativas son peores a las de hace un año: a finales de 2011, con el cambio de Gobierno, el 21 % de los encuestados decía que la situación iría a mejor, algo que ahora defiende sólo el 9 % de los españoles.

El estudio también destaca la vuelta a la confianza que viven los estadounidenses.

El 31 % de su población valora la evolución de su PIB, lo que supone un crecimiento de 10 puntos.

El país americano parece que “empieza a ver la luz al final del túnel”, ya que el 24 % prevé que la economía crecerá a corto plazo, se precisa en la nota de Ipsos.

Sin embargo, la empresa subraya que los países más beneficiados por su informe son los denominados BRIC (Brasil, Rusia, India y China), junto a Arabia Saudí.

El 82 % de los saudíes, el 68 % de los indios, el 64 % de los chinos y el 55 % de los brasileños dice estar satisfecho con sus economías y además todos son optimistas de cara al futuro, especialmente los brasileños (un 73 %).

Etiquetas
stats