Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 100 por ciento de los servicios mínimos acudió a trabajar, según el Ayuntamiento

Los sindicatos cifran en un 97 por ciento el seguimiento de la huelga de limpieza

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid ha destacado hoy que el 100 por ciento de los empleados de la limpieza convocados para cubrir los servicios mínimos de la huelga se han presentado a su puesto de trabajo, aunque, finalmente, solo el 75,6 por ciento ha podido desarrollar sus tareas durante el turno de noche.

La huelga indefinida de limpieza, a la que están llamados 6.000 trabajadores, comenzó anoche a las 00.00 horas, para exigir la retirada de los expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados por tres de las cuatro empresas adjudicatarias de estos servicios, que afectarían a un total de 1.135 personas.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento a Efe, un 86,6 por ciento han podido salir de las canteras, a pesar de que algunos tuvieron que regresar por “problemas con los piquetes”.

Los servicios mínimos fijados por el Ayuntamiento son del 40 por ciento de los trabajadores a pie de calle y el personal del Servicio de Limpieza Urgente (Selur) y del 25 por ciento para el de mantenimiento de jardines, áreas infantiles y mobiliario urbano.

Etiquetas
stats