eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los ciudadanos están muy satisfechos con el trato recibido en las delegaciones de gobierno

- PUBLICIDAD -
Los ciudadanos están muy satisfechos con el trato recibido en las delegaciones de gobierno

Los ciudadanos están muy satisfechos con el trato recibido en las delegaciones de gobierno

Los usuarios de las oficinas de información de las delegaciones del Gobierno están muy satisfechos con el trato personal y la atención recibida en estas dependencias, y lo puntúan con una nota muy alta, 4,8 sobre 5, según la encuesta "La voz de los ciudadanos 2014" del Ministerio de Hacienda.

El estudio, encargado por este Ministerio para valorar la situación de estas oficinas y mejorar los servicios, recoge 7.711 opiniones de usuarios de todo el territorio nacional y aborda siete aspectos: tiempo de espera, acceso a la oficina, instalaciones, tiempo dedicado a la consulta, trato personal, información dada y atención recibida.

Lo que más valoran los ciudadanos es la atención recibida y el trato personal que obtiene una media de 4,8 sobre 5 mientras que obtiene peor nota -aunque sigue siendo alta- los aspectos relacionados con el acceso a la oficina y las instalaciones que obtienen una media de 4,1 sobre 5.

El tiempo de espera logra un media de 4,4 en las oficinas de información de las delegaciones del Gobierno de las 17 autonomías, Ceuta y Melilla, mientras que el tiempo dedicado y la información dada suben al 4,7.

El Ministerio de Hacienda valora que todos los aspectos analizados tienen una puntuación superior a 4 puntos, es decir, que todas las calificaciones se sitúan entre "alta y muy alta".

Además, el Ministerio subraya que este indicador de satisfacción experimenta un avance de 2,2 puntos de media respecto a la encuesta de 2013 y esa tendencia global favorable se observa "para todos y cada uno de los aspectos de la encuesta".

El siguiente cuadro recoge la puntuación obtenida (sobre un máximo de 5) en las oficinas de información de las delegaciones de Gobierno de las 17 comunidades, Ceuta y Melilla, y que supone la media general de los siete aspectos preguntados:

Delegaciones de Media

Gobierno general

----------------------------------------------

Andalucía 4,5

Aragón 4,7

Asturias 4,4

Baleares 4,7

Canarias 4,5

Cantabria 4,5

C-La Mancha 4,7

C.y León 4,6

Cataluña 4,2

C.Valenciana 4,6

Extremadura 4,4

Galicia 4,4

Madrid 4,6

Murcia 4,7

Navarra 4,6

País Vasco 4,6

La Rioja 4,5

Ceuta 4,7

Melilla 4,9

-----------------------------------------------

TOTAL 4,5

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha