Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ING rediseña su acuerdo con Bankia para que sus clientes puedan sacar dinero sin comisión desde 50 euros

Los clientes de ING podrán utilizar gratis los cajeros de Bankia para retiradas desde 50 euros

Economía

ING ha llegado a un acuerdo con Bankia para que sus clientes puedan sacar dinero de forma gratuita si retiran 50 euros o más. Las disposiciones de efectivo tendrán un coste de 0,85 euros para ING, que no lo repercutirá a sus clientes, según ha informado la entidad en un comunicado. Hasta ahora, esta opción estaba disponible en los cajeros de Bankia para retiradas superiores a 90 euros.

En enero de 2016 cambiaron las reglas en el cobro de comisiones por uso de cajeros. Después de que Caixabank comenzara a cobrar dos euros por utilizar sus cajeros y otros bancos siguieran su estela produciéndose en algunos casos un doble cobro de comisión, el ministerio de Economía estableció que fuera el banco dueño del cajero el que cobrara una comisión y no al cliente directamente, sino a la entidad emisora de la tarjeta, y que ya esta decidiera si repercutir o no el cobro a su cliente. Esto tuvo como consecuencia una serie de alianzas entre entidades para que sus clientes tuvieran acceso a un mayor número de ellos. Unos acuerdos especialmente importantes para las entidades con un menor número de sucursales, y por tanto, de cajeros.

ING llegó a acuerdos entre otras entidades con Popular. La resolución del banco y posterior venta a Santander pone en cuestión cómo será el futuro de este acuerdo. Aunque el banco ha dicho que por ahora todo sigue como hasta ahora. La semana pasada el consejero delegado de ING España y Portugal, César González-Bueno aseguró que el acuerdo seguía y añadió que “hay alternativas” en el caso de que, tras la integración de ambas entidades, el pacto se rompa.

La sociedad que gestiona la red de cajeros de Popular, Euro Automatic Cash (EAC), está participada al 50% por Popular y en la misma proporción por Crédit Mutuel. Con ella, ING dispone de un acuerdo para que sus clientes puedan utilizar los cajeros sin coste.

El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, dijo a finales de julio que el banco se encontraba negociando los términos de este acuerdo con Crédit Mutuel.

En este contexto, ING ha rebajado la cantidad que deben retirar sus clientes para que sacar dinero de los cajeros de Bankia sea gratuito. Si antes eran 90 euros ahora está en 50 euros el límite. Además, los clientes de ING podrán efectuar retiradas de efectivo gratuitas a partir de 200 euros en los cajeros del resto de entidades de la Comunidad de Madrid, una opción que hasta ahora estaba disponible en el resto de España.

De esta forma, los clientes de la entidad holandesa en España podrán utilizar gratuitamente los cajeros de ING, Banca March, Popular, Banco Pastor y Targobank para cualquier importe, en Bankia desde 50 euros y en el resto de bancos desde 200 euros.

Etiquetas
stats