Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Menos colas ante los mostradores de Vueling aunque la jornada se prevé complicada

Menos colas ante los mostradores de Vueling aunque la jornada se prevé complicada

EFE

Barcelona —

0

Los mostradores de Vueling en el Aeropuerto de El Prat registran a primeras horas de la mañana menos colas que durante el fin de semana, pese a que la jornada de hoy se prevé complicada debido a la huelga general de Francia, que también afecta al control del espacio aéreo de ese país.

De momento, los vuelos que constan en las pantallas de Vueling no registran retrasos, mientras que las aglomeraciones se repiten también en otras aerolíneas de El Prat debido al paro en el país vecino.

Sin embargo, la jornada se prevé complicada, ya que a los problemas de los últimos días se suman hoy la huelga en Francia, por la que Vueling ha previsto cancelar un total de 40 rutas, de las que 18 tenían origen o destino Barcelona y 22 en otros aeropuertos españoles.

Los vuelos afectados tienen como destino u origen Lyon, Niza, Burdeos, Nantes, Toulouse, Marsella, París-Orly y París-Charles de Gaulle.

Además del Aeropuerto de El Prat, los otros aeropuertos españoles afectados por estas cancelaciones serán los de Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza y Sevilla.

Vueling, que hoy tiene previsto operar unos 700 vuelos, explicó ayer que no hay más cancelaciones previstas por otros motivos, pero que el paro en Francia, que afectará al control del espacio aéreo francés, puede incidir también en vuelos con destino a otros países que sobrevuelen este país.

Tras la multitud de cancelaciones y retrasos de los últimos días y con el objetivo de recuperar la normalidad, la aerolínea ha contratado seis nuevos aviones, 32 pilotos y 130 personas para reforzar la atención al cliente debido a la gran cantidad de quejas y denuncias de falta de información por parte de los afectados.

La aerolínea debe presentar hoy un plan de contingencia al Ministerio de Fomento, en el que se explicarán los medios de los que dispondrá para julio, agosto y septiembre.

Etiquetas
stats