Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El déficit comercial de la UE con China alcanzó los 180.000 millones en 2015

El déficit comercial de la UE con China alcanzó los 180.000 millones en 2015

EFE

Bruselas —

0

El déficit en el comercio de bienes de la Unión Europea (UE) con China alcanzó su cifra récord el pasado 2015 al alcanzar los 180.000 millones, según publicó hoy Eurostat, la oficina de estadística comunitaria, con ocasión de la cumbre UE-China que se celebra hoy y mañana en Pekín.

En lo relativo al comercio de servicios, el aumento de las exportaciones europeas a su socio oriental permitió alcanzar un superávit de 10.300 millones de euros en el mismo año.

Los datos de Eurostat señalan que China es el principal socio comercial de la UE para las importaciones de bienes, con un 20,3 % del total, aunque en el plano de las exportaciones Estados Unidos mantiene su liderazgo, si bien el mercado chino es ya destino de un 9,5 % del total de exportaciones de la UE.

El aumento de las importaciones de bienes desde China hizo que el déficit en el comercio de bienes alcanzase en 2015 los 180.000 millones de euros.

Las importaciones españolas de bienes desde China sumaron 19.797 millones de euros, un 7,1% del total de la UE, pero el tránsito de mercancías en sentido contrario se quedó en 4.328 millones, que supone un 1,7% del conjunto de miembros comunitarios, con lo que el balance negativo llegó a 15.470 millones.

Francia y Alemania fueron los dos únicos Estados miembros que no registraron este desequilibrio, mientras que los Países Bajos, Reino Unido, Italia y España tuvieron las cifras de déficit con China más pronunciadas.

Ambos flujos comerciales de bienes estuvieron compuestos fundamentalmente por productos manufacturados (81 % del total en el caso de las exportaciones y 97 % en el de las importaciones), principalmente maquinaria y vehículos.

Por otro lado, Eurostat señaló que la UE fue inversor neto en China en 2014.

Etiquetas
stats