Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los comerciantes venezolanos piden la vigencia del billete de 100 hasta que circule el nuevo cono

Los comerciantes venezolanos piden la vigencia del billete de 100 hasta que circule el nuevo cono

EFE

Caracas —

0

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios de Venezuela (Consecomercio) pidió hoy que se extienda la vigencia del billete de 100 bolívares hasta que empiece a circular la nueva serie de monedas y reiteró que la medida del retiro de este papel ha afectado al sector que cerrará este año en “condiciones terribles”.

“El billete de 100 tienes que tenerlo hasta que tengamos en las calles el billete del nuevo cono monetario, de 500, de 1.000, porque resulta que tu querías atacar a las mafias, pero al que estás atacando es al venezolano”, dijo a la emisora Unión Radio la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos.

Según la portavoz de la asociación de comerciantes, la medida del retiro del billete de 100 bolívares que ordenó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado 11 de diciembre, y que una semana después fue revertida, afectó a los vendedores y a los consumidores y no así a las mafias a las que pretendía atacar el Gobierno.

Indicó que la semana en la que estuvo vigente la medida de la salida de circulación del billete de 100 bolívares, el de mayor denominación en el país equivalente a 15 centavos de dólar, los venezolanos se vieron limitados a la hora de comprar, precisamente en el mes que más vida debería tener el comercio.

Mientras “las mafias continúan”, dijo.

Los venezolanos esperaban que el pasado 15 de diciembre empezara a circular la nueva familia de billetes, lo que aún no ha ocurrido, aunque ayer el Banco Central de Venezuela (BCV) informó de que ya han ingresado al país más de 24 millones de piezas del nuevo cono monetario.

Etiquetas
stats