Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comercio catalán deberá cerrar a las 21 horas como máximo a partir de mañana

El comercio catalán deberá cerrar a las 21 horas como máximo a partir de mañana

EFE

Barcelona —

0

A partir de mañana, 1 de octubre, se inicia el horario comercial de invierno, que establece que todos los establecimientos deberán cerrar, como máximo, a las 21 horas.

Este horario comercial estará vigente desde octubre y hasta mayo de 2018, tal y como establece la Ley de Comercio, Servicios y Ferias de Cataluña.

Esta ley indica que “los establecimientos comerciales no pueden permanecer abiertos ni llevar a cabo ninguna actividad de venta en los meses de octubre a mayo, ambos incluidos, entre las 21:00 y las 07:00 horas”.

El objetivo de esta modificación es favorecer la conciliación familiar y contribuir a la reforma horaria, según afirma el departamento de Empresa y Conocimiento.

La ley catalana de comercio establece asimismo que, de forma general, los comercios catalanes pueden abrir hasta 75 horas semanales, como máximo, repartidas de lunes a sábado, siempre dentro de las franjas horarias indicadas para los horarios comerciales de invierno y verano.

Por otro lado, el número de domingos y festivos que pueden permanecer abiertos los comercios es de ocho al año.

En concreto, los establecimientos han de permanecer cerrados con carácter general los días 1 y 6 de enero, el domingo y el lunes de Pascua, el 1 de mayo, el 24 de junio, el 11 de septiembre y los días 25 y 26 de diciembre.

Para 2017, de acuerdo con la normativa catalana, están previstos como festivos de apertura autorizada el 1 de noviembre y los días 6, 8, 10, 17 y 24 de diciembre.

Además, cada ayuntamiento fija dos festivos más para su ámbito territorial municipal.

Etiquetas
stats